viernes, 16 de noviembre de 2012

FORMATOS DE CÓMIC

Hoy traigo una pequeña guía de los formatos de publicación de cómic más habituales que puede ser útil como recurso didáctico o chuleta de emergencia. Las medidas, número de páginas, tipo de encuadernación o periodicidad puede ser muy variable en algunos casos por lo que no hay que tomar estos datos como cifras absolutas sino como aproximaciones a lo más habitual. Espero que os resulte útil.







2 comentarios:

  1. Vas sin el guión, o guion, como se prefiera, el concepto "comic book". Y eso de los formatos de cómic... ¿no son de página? ¿Y por qué "absolute" y no "intégral"? Creo que los franceses lo ensayaron bastante antes que los americanos. No estoy seguro ¿eh? Pero pregunto. Ah, y la tira no puede incluirse aquí, porque está supeditada a otro formato de página. Te recuerdo que abordé este asunto en mi artículo con los postulados sobre plana e historietema en aquel libro publicado por una Universidad de México. Si quieres te paso el libro.

    ResponderEliminar
  2. En realidad esta entrada la hice un poco como chuleta de medidas para tenerlas a mano en el momento de redactar el apartado de la tesis. Allí al información es mucho más completa. Y sí, también cito el artículo, pero más en relación a los historietemas.

    ResponderEliminar